Skip to Main Content
Levi, Ray & Shoup, Inc.

Migración de servidores de impresión | Eliminación de servidores de impresiónrvern [Duplicate]

El soporte de Microsoft Windows Server 2008 finaliza en enero de 2020

¿Migrará o eliminará sus servidores de impresión de Windows?

Microsoft dejará de soportar Windows Server 2008 en enero de 2020, lo que significará el fin de las actualizaciones de seguridad regulares, dejando su infraestructura de TI obsoleta y desprotegida.

Windows Server 2012 dejará de ser soportado en 2023 sólo 4 años después. La pregunta es: ¿qué hará ahora y en el futuro cuando Microsoft anuncie el fin del soporte?

Durante este tiempo, las organizaciones que utilizan Windows Server 2008 están aprovechando la oportunidad para evaluar sus opciones. Las más comunes son:

  • Actualizar a la siguiente versión - Windows Server 2012
  • Actualizar a la nueva versión - Windows Server 2016 o 2019
  • Moverse a una infraestructura alojada en la nube.

Todas las opciones anteriores requieren mucho tiempo, son costosas y alejan a su departamento de TI de las tareas innovadoras en la empresa y los trasladan a la "estabilización" de la infraestructura. Sólo por tiempo limitado. Una cosa es segura: mientras tenga servidores de impresión de Windows, tendrá que ocuparse de las actualizaciones cada pocos años. Además, los administradores de TI dedicarán una buena parte del tiempo al mantenimiento y actualización del software instalado, como controladores de impresión o una solución de gestión de impresión. La nube limitará el tiempo necesario para el mantenimiento, pero viene con algunas preocupaciones propias. Uno de ellos es el coste asociado con ello. Es por eso que nos gustaría presentarle una alternativa rentable y altamente efectiva que ofrece un retorno de la inversión instantáneo.

Eliminar mientras migra

¿Por qué no eliminar todos sus servidores de impresión como parte de este proyecto para siempre? El tiempo en que dependíamos de los servidores de impresión de Windows ya pasó. El hardware ha sufrido cambios tan grandes que se ha vuelto muy inteligente y ya no se necesitan los servidores de impresión para gestionar y traducir los trabajos de impresión. En su lugar, los servidores de impresión se utilizan como middleware para organizar los trabajos de impresión. Cuanto mayor sea la variedad de rendimiento, más inconvenientes pueden producirse. A menudo los problemas se resuelven simplemente añadiendo otro servidor. Pero cuanto más se añaden, más difícil es determinar los errores y resolverlos. Razón de más para sustituir los servidores de impresión por una solución que gestiona de forma centralizada todos los trabajos de impresión en toda la empresa.

La eliminación de los servidores de impresión y su sustitución por una solución LRS ofrece las siguientes ventajas:

  • Gestión centralizada de la impresión, un punto de control sobre todos los dispositivos de impresión
  • Gestión automatizada de controladores de impresión, todos los controladores (32 y 64 bits) se almacenan en un repositorio y se despliegan automáticamente.
  • Un único servidor significa sólo una configuración o actualización a realizar frente a una para cada servidor de impresión.
  • Reducir los costes de almacenamiento y mantenimiento de varios servidores de impresión
  • Aumentar la disponibilidad al hacer posible la impresión incluso cuando se pierde una conexión con el servidor.
  • Identificar y resolver rápidamente los problemas de impresión
  • Permita que los usuarios finales encuentren e instalen impresoras sin necesidad de ayuda del departamento de soporte de TI.
  • Opciones de impresión LAN o IP directa para proteger el ancho de banda

Esto permite simplificar el entorno de TI dentro de su organización y reducirán los costes operativos, mientras que los usuarios finales disfrutarán de una mayor comodidad y autonomía.

¿Listo para aprender más? llene el formulario para solicitar una demo y en breve nos pondremos en contacto con usted.

Cómo funciona nuestro software